Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Con un seminario que instó a la innovación de los emprendedores, se busca que las grandes empresas prefieran a las firmas locales

Miércoles 24 de Abril de 2013.- El multimillonario mercado en que se mueve la minería es muy atractivo para los emprendedores, pero no todos cuentan con las competencias para poder convertirse en un proveedor para el rubro.
Justamente, para dar a conocer estrategias acerca de cómo llegar a los estándares que requieren las empresas mineras, se desarrolló un seminario, donde Inti Núñez, director ejecutivo Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología Universidad Adolfo Ibáñez, entregó algunas claves a los empresarios locales.

Cristian Morales, director regional de Corfo, señaló que hay alianzas público privadas para potenciar el trabajo que realizan los proveedores mineros y, así, compitan en el mercado de las grandes compañías. “El desarrollo de la industria minera tiene desafíos y las grandes firmas no innovan, porque están preocupadas de producir. Entonces, ahí está la gran oportunidad para los proveedores: Dar soluciones a los productores”, expresó.

El gerente de la consultora Vía Humana, Claudio Covacevich, reforzó que este tipo de iniciativas son las que se requieren para mejorar la oferta de proveedores locales y hacerlos más competitivos.
Por su parte, el representante de la empresa certificadora de proveedores Achilles, Rodrigo Pérez, indicó que la empresa cuenta con información de 20 mil a 25 mil proveedores de la zona “y ellos se diferencian por la performance que aplican al prestar el servicio. Esto ayuda al crecimiento de la empresa y a que las grandes firmas los elijan”, detalló.

Enrique Osses, gerente de la empresa Enrique Osses Espejo y Compañía Ltda., tiene experiencia en el rubro de la minería y como el paso del tiempo se ha convertido en un ejemplo de emprendimiento. “Comencé trabajando con una persona y hoy doy empleo a 57 y tengo contratos con Minera Los Pelambres, Punitaqui y Teck Carmen de Andacollo”, detalló. El empresario regional valoró la instancia, ya que, a su juicio, “cuesta darse cuenta de que se necesitan profesionales para enfrentar los nuevos desafíos y si no tomamos en cuenta marcaremos el paso”, precisó. 

Diario El Día

Portal Minero