Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Miércoles 10 de Abril de 2013.- Ayer el precio del cobre volvió a subir en la Bolsa de Metales de Londres, tras llegar a los ?US$ 3,395 la libra, mostrando una variación diaria de 0,38%. ?

Esta se convierte en la tercera alza consecutiva en el precio del metal, la cual viene a romper la tendencia a la baja en su precio.

Y es que 2013 no ha sido el mejor año para el metal rojo, cuyo valor llegó a su nivel mínimo en ocho meses, tras alcanzar los US$ 3,3253 la libra la semana pasada.

De hecho, en la jornada de ayer alcanzó su mayor nivel desde fines de marzo de este año, según señala Reuters.

Detrás de estas alzas de los últimos días, serían responsables los datos sobre inflación en China. De acuerdo a Reuters, ésta se habría enfriado en marzo, al alcanzar un 2,1%, cifra que se ubica por debajo del indicador de febrero, cuando el índice de precios al consumidor llegó a un 3,2% en el país asiático.

Además, la cifra se ubica por debajo de las expectativas, y por ende daría espacio para mantener una política monetaria expansiva que permita apoyar la recuperación económica de ese país.

A su vez, a favor de esta valorización del cobre, estaría el paro de 24 horas iniciado por los trabajadores de la estatal Codelco, el mayor productor mundial del metal rojo, en protestas por mejoras en condiciones previsionales y de seguridad. Paralización a la cual se sumaron, de forma parcial, algunas mineras privadas del país.

De todos modos, el precio del cobre se encuentra aún en niveles bajos, con una merma de más de 5% este año.

DF

Portal Minero