Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

Viernes 19 de Abril de 2013.- El Gobierno invitó a empresarios de Alemania a participar en licitaciones internacionales para proyectos estratégicos en el sector minero y de industrialización de materias primas, en particular del litio.

Según un boletín de prensa de la embajada de Bolivia en Alemania, el gerente de Recursos Evaporíticos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Alberto Echazú, convocó a los empresarios alemanes a invertir, durante su exposición sobre materias primas en la XIII Conferencia Latinoamericana de la Economía Alemana, realizada en Berlín.

“En Alemania buscamos empresas que ofrecen tecnología de punta y know how (del inglés saber-cómo).

Gracias a la nacionalización de los recursos naturales y las empresas estratégicas, tenemos los recursos para la construcción de esas plantas; el 100% será financiado por el Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo el ejecutivo, según un reporte de la estatal ABI.

Bolivia tiene grandes reservas de litio, concentradas en el Salar de Uyuni, una explanada de 10.000 kilómetros cuadrados. Según fuentes oficiales, la empresa alemana Ercosplan de la ciudad de Erfurt ya tiene un convenio con la Comibol. 

HidrocarburosBolivia.com

Portal Minero