Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Esta tecnología permite eliminar olores y hongos solo con el contacto, y no pierde efectividad con el tiempo ni el lavado.

Lunes 22 de Abril de 2013.- Aún no es moda, pero podría serlo. Es la ropa con fibra de cobre, una tecnología desarrollada en Chile por Textil Copper Andino, con el apoyo de Codelco e Incuba.

Con esa tecnología la compañía desarrolló la manera de hacer ropa con fibras de cobre, logrando ofrecer en la ropa, dicen, las mismas propiedades del metal, menos su capacidad transmisora de electricidad.

Así, una prenda de cobre elimina el 99,9% de bacterias y hongos de las zonas con las que está en contacto manteniendo las mismas características que una prenda textil común y corriente. Además, los productos hechos con estas fibras no requieren cuidados especiales, y no pierden sus propiedades ni con los lavados ni con el uso.

Hace unos meses la fabricante de productos industriales Vicsa y la compañía textil Monarch comenzaron la elaboración de ropa usando esta tecnología, y hoy ya es posible vestirse de pies a cabeza con este tipo de productos, todo por una suma referencial de poco menos de $100 mil.

Monarch ha desarrollado calcetines ($4.990 a $6.290) y minimedias para mujer ($3.990).

Vicsa, además, ha desarrollado desde sábanas hasta pijamas con esta tecnología, junto con zapatos para trabajo con interior de cobre ($58.990), plantillas ($2.500) y sandalias tipo crocs que, dicen, además de ser cómodas, permiten eliminar olores y hongos.

Enfocado en las faenas mineras, la misma firma ha diseñado un pantalón que se usa pegado al cuerpo, como un calzoncillo largo, que se vende junto a una polera ajustada a $29 mil.

Monarch también ha desarrollado ropa interior por $6.990, y Vicsa ha hecho lo mismo con un bóxer para hombres, que se vende a un precio referencial de $6.990.

También existe una camisa con aplicaciones de cobre principalmente en axilas y pecho ($22.000), y hasta un casco y guantes.

Emol

Portal Minero