Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La compañía realizó una inversión de más de 2.000 millones de pesos para construir su nuevo “Centro de Reconstrucción de Equipos Mineros”.

Miércoles 17 de Abril de 2013.- Luego de una inversión que superó los 2 mil millones de pesos, la empresa antofagastina Mecamin Ltda., inaugurará el próximo jueves 18 de abril a las 19 horas, su nueva planta en el sector La Negra, al sur de la capital regional.

En la cita se realizará una ceremonia que contará con diversos invitados de todo el rubro minero, esto para efectuar un lanzamiento de gran factura y que refleja la labor de esta compañía y su importancia en la zona, al presentar el nuevo “Centro de Reconstrucción de Equipos Mineros de Mecamin”.

Serán más de seis mil metros cuadrados que esta compañía presentará en sociedad, con la intención de atreverse en grande a ampliar sus proyectos y fortalecer los servicios de mantención y reparación de equipos para la minería, industria y construcción.

Mecamin en su nuevo Centro de Reconstrucción contará con los más altos estándares, procedimientos y horarios de atención, que abarcan las 24 horas del día y los 365 días del año, avalados por un personal altamente capacitado para reparar todo tipo de equipos, especialmente la línea de cargadores frontales, camiones de extracción de alto tonelaje, perforadoras y equipos de apoyo, entre otros.

Según explicó Luis Varas, Gerente General de Mecamin LTDA, este trabajo “refleja una avance cuantitativo en nuestra labor diaria. Con más de 11 años y 300  trabajadores entre la primera y tercera región la nueva inversión de más de dos mil millones de pesos, cumple con la necesidad de responder de manera precisa a nuestros clientes”.

“Estamos capacitados para reparar los equipos más grandes de la industria minera con estándares de clase mundial, con certificación de seguridad, calidad y medio ambiente y con la capacidad de poder albergar a cuatro máquinas de forma simultánea, cuadruplicando lo que hoy ofrece el mediano mercado”, agregó Varas.

El centro industrial tendrá 1.300 metros de nave de mantenimiento y 1.500m de construcción, todo esto en un espacio libre de contaminación, buscando liderar el mercado regional.

EMPRESA

Sobre la empresa independiente, ésta fue creada por antofagastinos hace 11 años para una dar respuesta a la creciente necesidad de servicios de calidad superior en el rubro minero.

Su principal misión es responder con excelencia todas las expectativas de sus clientes a través de una Política de Gestión Integrada, todo esto fortalecido a través de las más prestigiosas certificaciones internacionales que avalan la experiencia y preocupación por entregar un servicio especializado y adaptado a las necesidades reales de la Zona Norte de Chile y también con el cuidado del medio ambiente.

Elnortero.cl

Portal Minero