Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Estudio de factibilidad estaría listo el último trimestre de este año.

Jueves 11 de Abril de 2013.- En el radar de los proyectos mineros en Chile, el desarrollo Santo Domingo (US$ 1.242 millones), ligado a la canadiense Capstone Mining, está postergado. Esto, luego de que en noviembre pasado el directorio de la firma decidiera aplazar el estudio de factibilidad por los crecientes costos. En esa oportunidad, el CEO de la empresa, Darren Pylot, señaló que “exploraremos todas las oportunidades para avanzar lo más rápidamente posible, pero sólo en un período donde se maximice la rentabilidad”.

En el marco de la Conferencia Mundial del Cobre de CRU, la vicepresidenta de estrategia de Capstone habló con DF y dijo que actualmente están en el proceso de terminar el estudio de factibilidad, y estimó que estará listo para el último trimestre de este año.

Sobre los problemas que ha enfrentado este proyecto dijo que tienen que ver con el futuro suministro de energía. “Estamos en la región de Atacama, lo que en este ítem de abastecimiento es nuestro mayor desafío. Hasta que no haya una disponibilidad, podría haber un impacto”.

Asimismo dijo que en 2017 el proyecto podría entrar en producción totalmente.

DF

Portal Minero