Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

"Se abre perspectiva y esperanza de poder avanzar", dijo el timonel del organismo, Cristián Cuevas. Todas las federaciones, sindicatos y trabajadores se encuentran alertas para una posible nueva movilización.

Viernes 26 de Abril de 2013.- El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas, valoró el inicio de negociaciones con Codelco y la Asociación Gremial de Empresas para la Minería y Rubros Asociados (Agema).

"Nosotros realizamos una amplia, masiva y contundente movilización el día martes. (Queremos) saludar el inicio de esta negociación, se abre perspectiva y esperanza de poder avanzar y mejorar las condiciones trabajadores contractualmente", dijo Cuevas.

El dirigente dijo que en la negociación "va a estar presente Agema como representante de los empresarios a nivel nacional, no hay negociación en las zonas ni en ninguna división de Codelco, esta es una negociación de carácter corporativo y nacional".

Cuevas también detalló que todas las federaciones, sindicatos y trabajadores de la organización permanecen en alerta, dispuestos a participar de una movilización más grande que la tuvo lugar este martes.

Cooperativa

Portal Minero