Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La generadora precisó que esto se produce luego de un periodo de pruebas operacionales iniciadas la primera semana de junio, tras la obtención de las autorizaciones.

Jueves 02 de Julio de 2015.- Endesa informó este jueves que a contar del 1 de julio la central termoeléctrica Bocamina II quedó disponible para el despacho Económico por parte del Centro de Operación CDEC-SIC.

En un hecho esencial enviado a la SVS, la generadora precisó que esto se produce luego de un periodo de pruebas operacionales iniciadas la primera semana de junio, tras la obtención de las autorizaciones.

El gerente general de Endesa Chile, Valter Moro, afirmó que esta es una “muy buena noticia” para la compañía y para “el sistema eléctrico chileno, más aún cuando los nuevos estándares de esta central la instalarán como una de las mejores de su tipo en el país, con todas las mejoras técnicas y ambientales exigidas y con beneficios directos y transparentes a favor de la comunidad".

El ejecutivo recordó que el Complejo Bocamina aporta cerca del 6% de la generación eléctrica del Sistema Interconectado Central (SIC).

La compañía explicó que la reapertura de la central es resultado de dos hechos. Primero, la obtención de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), de 2 de abril de 2015, de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región del Biobío, que aprobó el proyecto "Optimización Central Termoléctrica Bocamina Segunda Unidad".

En segundo lugar está la obtención del pronunicamiento favorable de la Superintendencia de Medio Ambiente para que la central funcione con un sistema de medidas en medio marino, sergún lo ordenado por la Corte Suprema en mayo pasado.

Endesa precisó que la paralización de la central termoeléctrica desde diciembre de 2013 implicó una reducción en el margen operacional de USD 370 millones.

Portal Minero