Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 09 de Julio de 2015.- A principio de este mes el Ministerio de Salud  publicó el llamado a licitación del proyecto de construcción del hospital biprovincial Quillota-Petorca, ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Arquitectura.

Participarán del proceso de licitación siete empresas que quedaron clasificadas de un total de 15. Las ofertas se recibirán hasta el 17 de diciembre y la apertura de la oferta económica ocurrirá en marzo próximo. Las obras se iniciarán el segundo trimestre de 2016 y finalizarán el año 2019.

Podrán concursar aquellas empresas o consorcios precalificados, de acuerdo a la resolución exenta DA RV que aprueba registro especial para licitación de la obra civil "Construcción Hospital Bi Provincial Quillota Petorca".

El proyecto considera la construcción del nuevo Hospital Bi Provincial de Quillota Petorca, el que contará con 282 camas, 9 pabellones, una unidad de urgencia con 9 box , 3 salas de parto integral y un centro ambulatorio que incluya 32 box de atención médica, 19 box de atención médica, 19 box de otros profesionales, 24 box de procedimientos, 8 clínicas de especialidad odontológicas.

El intendente de Valparaíso Ricardo Bravo señaló que esta obra corresponde a un compromiso presidencial, que se suma al hospital Marga Marga, que apuntan a brindar una mejor atención de salud a una población de 320 mil habitantes.

El alcalde de Quillota Luis Mella comentó que el actual hospital San Martín tiene una superficie de 7.500 metros cuadrados, el que será reemplazado por uno nuevo de 70 mil metros cuadrados construidos, graficando la importancia de esta obra que será la más grande en la historia de su comuna.

El nuevo establecimiento de salud, será construido con fondos público y beneficiará 320 mil habitantes de diez comunas de ambas provincias. Más detalles de la licitación click aquí.

Portal Minero