Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 27 de Julio de 2015.- El Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central de Chile (CDEC-SIC) requiere contratar los servicios de una empresa para la construcción de una nueva línea de 2x500 kV entre la subestación Los Changos y la subestación Nueva Crucero Encuentro, de una longitud aproximada de 140 km en estructuras para doble circuito, con una capacidad de 1.500 MW por cada circuito.

Según se detalló el proyecto incluye los equipos necesarios para la conexión en extremos de la línea y el correcto funcionamiento de la nueva instalación.

Además, la obra incluye la instalación de dos bancos de autotransformadores 500/220 kV de 750 MVA totales cada uno, con terciario, barras auxiliares, desconectadores y las respectivas diagonales de 500 kV y 220 kV, más una unidad de reserva por cada banco, en la futura subestación Nueva Crucero Encuentro, junto con el respectivo patio de 500 kV.

Adicionalmente, la iniciativa contiene la instalación de un banco de autotransformadores 500/220 kV de 750 MVA totales, con terciario, barras auxiliares, desconectadores y las respectivas diagonales 9 de 500 kV y 220 kV, más una unidad de reserva, en la subestación Los Changos, que se encuentra en construcción.

También, se incluye la construcción de una nueva línea 2x220 kV entre las subestaciones en construcción Los Changos y Kapatur, de una longitud aproximada de 3 km, en estructuras de doble circuito, y una capacidad nominal de 1.500 MW por cada circuito.

El Plazo de construcción será de entre 24 y 42 meses.

La fecha límite para la compra de bases será el próximo 30 de julio, mientras que el cierre para la presentación de las propuestas se llevará a cabo el 12 de enero de 2016. La adjudicación se sería el 14 de marzo del próximo año. Más detalles de la licitación aquí.  

Portal Minero