Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La idea de la australiana es vender el paquete completo, que incluye activos operativos y en desarrollo por unos 3.000 MW en países como Australia, Brasil y Chile.

Miércoles 29 de Julio de 2015.- Endesa Chile se habría sumado a la carrera para adquirir los activos de la generadora australiana Pacific Hydro. Sin embargo la chilena solo estaría interesada en los activos que la compañía tiene en América Latina y principalmente en Chile.

Estos proyectos serían las centrales Chacayes y Pangal (adquiridas en 2004 a Codelco), la central Chacayes (de 111 MW) y el 50% de Tingiuririca Joint Venture, que incluye a las centrales La Higuera y La Confluencia. Además de Brasil, otro de los focos de crecimiento definidos por el grupo, según información publicada en diario Pulso.

Según fuentes han existido reuniones informales con los controladores para evaluar la opción de adquirir sólo los activos en Chile, pero que la respuesta por ahora ha sido negativa. Debido a que la idea de la australiana es vender el paquete completo, que incluye activos operativos y en desarrollo por unos 3.000 MW en países como Australia, Brasil y Chile. Por el pack, según reportes del mercado australiano, los dueños de la generadora (IFM Investors), esperan recibir unos USD1.500 millones (aproximadamente 2.000 millones de dólares australianos).

Por tal motivo, Endesa Chile también estaría barajando la opción del paquete completo, considerando que a ENEL le permitiría incrementar su presencia global, o bien, asociarse con alguna compañía que esté interesada en las centrales ubicadas en Australia mientras que Endesa se quedaría con los activos locales, destaca la publicación.

Este paquete considera además una serie de proyectos que Pacific Hydro desarrolla en el Valle del Cachapoal y que “podrían concluirse en el futuro con una capacidad instalada de alrededor de 500 MW. Entre ellos está Nido de Águila y Los Arándanos”, señala la filial local de la empresa en una presentación a inversionistas efectuada recientemente.

Portal Minero