Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Del total de participantes, 732 fueron capacitados en pasantías mineras realizadas en Lima, mientras que el resto lo hicieron a través de 33 réplicas de las pasantías, organizadas en distintas provincias peruanas.

Viernes 03 de Julio de 2015.- El Ministerio de Energía y Minas de Perú (MEM) capacitó a 2.691 líderes y autoridades de diferentes regiones del país donde se desarrolla o hay planes de desarrollar actividades mineras, esto con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de las capacidades de gestión.

La capacitación se realizó entre 2011 y 2015, a través del Programa de Pasantías Mineras, en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna, consigna Agencia Andina.

Del total de participantes, 732 fueron capacitados en pasantías mineras realizadas en Lima, mientras que el resto lo hicieron a través de 33 réplicas de las pasantías, las cuales fueron organizadas en distintas provincias del país.

El director general de Minería del MEM, Marcos Villegas, afirmó que además de difundir las actividades de la minería moderna a las comunidades y pueblos donde se realiza o se tiene planificado realizar actividad minera, el objetivo es fortalecer la capacidad de los líderes comunales y autoridades representativas. “Ello con la finalidad de implementar planes de gestión y de desarrollo, promoviendo el progreso sostenible de sus lugares de origen”, explicó.

Cuatro pasantías mineras se han realizado durante el primer semestre de 2015, en ellas han participado 118 personas. Mientras que es las cuatro réplicas han asistido 265 participantes, sumando en total 383 pasantes capacitados de 13 regiones del país

El próximo 6 de julio se inaugurará la vigésima octava pasantía con la participación de 30 representantes provenientes de Puno (7), Cajamarca (10), Apurímac (3), Cusco (7) y  Huancavelica (3). Esta actividad, como en anteriores ocasiones, se realizará en el Centro de Capacitación Yanacoto (Chosica) y tendrá una duración de 15 días.

Portal Minero