Skip to end of metadata
Go to start of metadata

México

El proyecto surge a partir de un importante negocio entre SunEdison y Flextronics, algo que se traducirá en un alza en la capacidad de fabricación de más de 1.7 giga watts.

energia-ernc-solar-fotovoltaica-sunedison-juarez-flextronics

Martes 21 de Julio de 2015.- Este martes se conocerán los detalles sobre la expansión de una importante alianza en Juárez, ya que la ciudad de México apuesta por incrementar su generación de energía solar. Se trata de un proyecto iniciado en abril de 2015 y que unió a la gigante de Energías Renovables no Convencionales SunEdison con la empresa manufacturera Flextronics.

Gracias a esta alianza, en la zona se contará con la primera tecnología de este tipo, gracias a la cual se están construyendo celdas solares y generando cien puestos de trabajo en el campus de Flextronics al sur de la ciudad.

“Estamos orgullosos de aplicar nuestros innovadores servicios de cadena de suministro para ayudar a SunEdison lograr su objetivo de proporcionar soluciones de energía limpia e inteligente”, dijo Scott Graybeal, vicepresidente de Energía de Flextronics a través del comunicado, donde se destaca que con este negocio aumentará la capacidad de fabricación de más de 1.7 giga watts.

Este martes se informará además acerca de una futura expansión, y como informó El Diario estarán presentes en el anuncio, el titular de la Secretaría de Economía federal, Ildefonso Guajardo, el gobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez, el alcalde Enrique Serrano Escobar y los impulsores de esta iniciativa que partió en China.

Para el gerente de Energía de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez Felipe Galán, poco a poco se podrá contar con más plantas solares en el sector, debido a la condición de la mayor radiación en el país. De hecho como recordó, hay otras operaciones en la zona fronteriza en donde se están desarrollando las celdas solares, como en San Antonio donde hay una instalación por 400 megawatts.

Además de otra planta que ya está operando a 12 kilómetros de Juárez, hay un proyecto anunciado para la zona de Villa Ahumada y otro para Ascensión, los mismos que darán energía a Ciudad Juárez.

Portal Minero