Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Panamá

El inicio del proyecto está planificado para enero de 2016, aumentaría la capacidad de generación y se utilizarían turbinas más grandes, pero no sería hasta finales del próximo año que estaría listo.

Miércoles 29 de Julio de 2015.- La empresa Unión Eólica Panameña que maneja el único parque eólico en ese país anunció que invertirá USD 230 millones adicionales para ampliar su capacidad de generación. Así lo anunció el director general de la compañía Rafael Pérez.

“Nosotros hemos hecho una inversión de las tres primeras fases de USD 570 millones y la siguiente fase será de USD 230 millones más” precisó el empresario.

El inicio del proyecto está planificado para enero de 2016, aumentaría la capacidad de generación y se utilizarían turbinas más grandes, pero no sería hasta finales del próximo año que estaría listo, consigna América Economía.

“Estamos planeando construir el año que viene la fase 4, que es la última del proyecto de Penonomé que aportaría 67,5 megawatts más, la que estaría lista para final del año que viene y luego tendríamos otro proyecto en el país, pero más chico” aseguró Pérez.
El ejecutivo destacó que el uso de estas tecnologías renovables es muy positivas ya que no solo es una tecnología más limpia, también se está convirtiendo en una alternativa cuando hay menos lluvias.

“Desde México hasta Panamá e incluso Colombia se nota mucho que en que los años que llueve poco hay mucho viento, hace entonces que ese complemento de la eólica y la hidráulica a la incorporación de fuentes renovables sea muy positivo para los años que no hay tanta lluvia”.

Portal Minero