Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán explicó que están en un proceso de arbitraje que tiene cláusulas de confidencialidad. “Entonces yo no puedo entregar detalles”.

Miércoles 01 de Julio de 2015.- El vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, afirmó este miércoles que no asistirá a la cita con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados en la que había sido invitado para informar los detalles del conflicto arbitral que mantiene con SQM por el contrato de arrendamiento para la explotación del Salar de Atacama.

“No puedo asistir al Congreso por el tema Corfo- SQM, porque estamos en un proceso de arbitraje que tiene cláusulas de confidencialidad. Entonces yo no puedo entregar detalles", explicó. Sin embargo precisó que los parlamentarios están informados y entendieron las razones.

Bitrán señaló que Corfo “se atiene a las leyes. Nosotros somos respetuosos del marco jurídico que existe hoy día en Chile. Y este diferendo está sometido a un arbitraje y tiene que ser resuelto dentro del marco del arbitraje".

"Vamos a trabajar dentro del marco de las leyes y los convenios. Los diferendos y las disputas las estamos resolviendo a través de los procedimientos que nosotros nos hemos dado como país que son el marco de los contratos y las leyes", agregó.

Noticias relacionadas: 

Revelan antecedentes que llevaron a Corfo a pedir fin a contrato con SQM
SQM responde a Corfo y afirma que siempre ha actuado de buena fe
Corfo promoverá desarrollo del Salar de Atacama a través de actores privados
Nuevo socio requeriría USD 5.000 millones para operar Salar de Atacama


Portal Minero