Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Los integrantes del Copromin propusieron la participación de otros organismos públicos y privados en las deliberaciones, los cuales serán definidos según los temas a tratarse.

Viernes 24 de Julio de 2015.- Con el fin de marcar una nueva etapa en el seguimiento y ponderación de la actividad del Consejo Provincial Minero de Jujuy (Copromin), el Ministerio de Producción de la provincia argentina articuló acciones conjuntas con cámaras empresariales vinculadas a esta industria.

Así lo anunció el titular de esa cartera provincial, Gabriel Romarovsky, quien manifestó el deseo de retomar con “acciones concretas” el rol de Jujuy en el contexto federal, en su carácter de “Capital Nacional de la Minería”.

En la oportunidad Romarovsky se reunió con el presidente de la Cámara Minera, Nilo Carrión, de la Cámara de Servicios Mineros (Casemi), Nicolás Galli, el director de Minería y Recursos Energéticos a cargo de la Secretaría de Minería e Hidrocarburos, Javier Elortegui Palacios y la jueza administrativa de Minas, Cristina Lucas de Durruty.

Los integrantes del Copromin propusieron la participación de otros organismos públicos y privados en las deliberaciones, los cuales serán definidos según los temas a tratarse, entre los cuales figuran: aspectos fiscales, financieros y tributarios, tasas retributivas de servicios (grupos mineros, informes de impacto ambiental y certificación de origen) y regalías mineras, consigna El Tribuno.

La publicación agrega que otros aspectos que destacaron fueron el proyecto de ley de Desarrollo de Proveedores Locales, el impulso a las tareas exploratorias para futuros emprendimientos y el anticipo de un plan de monitores ambientales comunitarios.

Portal Minero