Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Las obras involucraron más de USD 160 millones y buscan evitar la contaminación por plomo generada por los camiones que transportaban los concentrados.

Lunes 02 de Junio de 2014.- Transportadora Callao S.A inauguró una millonaria inversión en el puerto de El Callao: se trata de un muelle y faja transportadora de minerales, que buscan evitar la contaminación por plomo que generaban los camiones al transportar concentrados de mineral.

Las obras significaron una inversión total de USD 163 millones y fue construida y financiada por cinco empresas privadas: Santa Sofía Puertos, Sociedad Minera El Brocal, Impala Perú, Perubar y la Minera Chinalco Perú. Según Víctor Sam Chang, gerente general de Transportadora Callao, el nuevo sistema de transporte y embarque de los concentrados de minerales es encapsulado y se realiza, en todo momento, "de manera cerrada y segura", lo que reducirá el impacto ambiental de la actividad.

El sistema tiene capacidad para transportar 2.000 toneladas de concentrado húmedo por hora (unas cinco veces más que la capacidad de transporte actual) y las operaciones comerciales se iniciarán en los estos días. Se espera que, durante el primer año de operación, el terminal de embarque pueda atender unas 3.7 toneladas métricas. En 20 años, se estima además incrementar la capacidad de embarque del terminal hasta 6 millones de TM anuales, cifra similar al crecimiento proyectado para la minería en la zona central de Perú.

El Comercio

Portal Minero