Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El tema quedó definitivamente zanjado durante una maratónica reunión extraordinaria de la mesa directiva, que se extendió hasta la madrugada de ayer.

Viernes 06 de Junio de 2014.- Se despejaron finalmente las interrogantes sobre la continuidad del actual Presidente Ejecutivo de Codelco, Thomas Keller. En votación dividida, las máximas autoridades de la compañía resolvieron cesarlo en sus funciones a la cabeza de la minera estatal.

“Se le ha solicitado la renuncia al Presidente Ejecutivo como resultado del paso de la empresa a una nueva etapa con nuevos desafíos, que requieren un nuevo liderazgo”, señaló al término de la reunión el Presidente del Directorio, Óscar Landerretche. La minera está "en un momento crítico, un momento refundacional", aseguró.

La maratónica sesión extraordinaria -que comenzó a eso de las 20 horas y se extendió hasta cerca de las 2 de la madrugada de hoy- se resolvió con votación dividida: cinco directores votaron a favor de la remoción, tres se opusieron y hubo una abstención. 

Sobre las razones que primaron en la determinación, Landerretche se limitó a decir que "no hubo un factor único" y aseguró que "no hubo motivaciones políticas arbitrarias". También agradeció a Keller su "enorme aporte a Codelco y su liderazgo". "Quiero destacar particularmente sus logros en términos de revertir las tendencias de alzas de costos en línea con las mejores performances que muestra la industria minera", señaló la máxima autoridad de la compañía. 

Keller había asumido el cargo en junio de 2012 tras la salida de Diego Hernández, luego de desempeñarse como Vicepresidente de Administración y Finanzas. Su salida se hará efectiva el próximo 13 de junio y el la definición sobre su reemplazante la tomará un comité de búsqueda, en un proceso que podría extenderse hasta dos meses.

Portal Minero