Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Lunes 16 de Junio de 2014.- La compañía minera Oroplata S.A (Goldcorp) ha designado a Xavier Ochoa como Gerente General del Proyecto Cerro Negro, quien asumió el pasado 1° de junio, y tendrá a su cargo todo lo relativo al desarrollo de mina y producción, y a fin de año la operación integral del yacimiento.

Xavier Ochoa nació México, pero ha vivido y trabajado en Argentina por más de 10 años y  actualmente reside en la provincia de San Juan. Es Ingeniero en Minas egresado de la Universidad de Arizona y cuenta con amplia experiencia en la puesta en marcha de grandes proyectos en Argentina, incluyendo Veladero y Pachón. Su enfoque en la seguridad y el desarrollo de las personas, junto a su amplio conocimiento y experiencia, son elementos claves que lo distinguen para convertir a Goldcorp Cerro Negro en una mina de clase mundial.

Con esta designación Goldcorp reafirma el compromiso asumido hace tres años para hacer de Cerro Negro el emprendimiento minero más importante de la provincia de Santa Cruz.

Panorama Minero

Portal Minero