Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

A nivel global el presupuesto de las mineras en exploración cayó 26% al pasar de USD$21.500 millones en 2012 a sólo USD$15.200 millones en 2013

Jueves 12 de Junio de 2014.- La distribución de riesgos será la estrategia más socorrida por las mineras juniors, para enfrentar el periodo de precios bajos en los metales, ante el escenario mundial de extracción de metales, dónde el alto valor de la energía, falta de capital humano, escases de inversores y alta volatilidad del precio, son las preocupaciones del sector.

Por ello el especialista del sector minero de la consultora PwC, José Almodóvar, explicó que la falta de financiamiento para nuevos proyectos orillará a los empresarios a compartir capital, riesgo de exploración, tecnología y conocimientos.

En 2013, la Bolsa de Toronto, entro bursátil líder en financiar proyectos de minería destinó sólo USD$145 millones para proyectos del sector en México, una caída pronunciada si se considera que en 2012 se atraparon US$ 1000 millones. En este mismo sentido, a nivel global el presupuesto de las mineras en exploración cayó 26% al pasar de USD$21.500 millones en 2012 a sólo USD$15.200 millones en 2013, según la consultora SNL Metals & Mininig.

El analista de PwC agregó que la estrategia de asociación permitirá la sobrevivencia de las mineras a pesar de la caída de capitales para el sector minero y del periodo de precios bajos en los metales por los que atraviesa la industria en el mundo.

Al respecto el Director de la empresa especializada en la compra y venta de activos mineros, Candiani Mining, Mauricio Candiani, aseguró que crecerán los proyectos comprados por terceros y las fusiones entre mineras productoras y exploradoras. "Para muchas empresas que no tengan proyectos propios avanzados, hace mucho más sentido pensar su crecimiento futuro a partir de proyectos de terceros que estén más avanzados que los propios", explicó.

Portal Minero