Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Guatemala

Las reservas del yacimiento están estimadas en 41,4 millones de toneladas de mineral, suficientes para una operación que se extendería por los siguientes 30 años

Viernes 06 de Junio de 2014.- 25 mil toneladas de ferroníquel producirá la primera etapa del Proyecto Fenix que desarrolla la Compañía Guatemalteca de Níquel (CGN) en el municipio de El Estor, Izabal, Guatemala. Este proyecto fue inaugurado por el Presidente de ese país, Otto Pérez Molina.

Según la base de proyectos de Portal Minero, Fenix tuvo una inversión inicial de USD$551 millones y se tiene previsto un desembolso para la segunda y tercera etapa de USD$1.5 millones.

Las reservas del yacimiento están estimadas en 41,4 millones de toneladas de mineral, suficientes para una operación que se extendería por los siguientes 30 años. El yacimiento contendría alrededor de 675.000 toneladas de níquel con leyes de 35% de níquel y 65% de hierro.

El Ministro de Energía y Minas de dicho país, Erick Archila, explicó que el material a extraer es usado un 11% de la industria de la construcción; 24% en la ingeniería;  16% en el transporte; 16% en productos de metal; y, un 15% en productos electrónicos.

Cabe destacar que el agua que utilizará la planta de procesos será sólo para enfriamiento. “No existe ningún proceso químico en la separación del ferroníquel y el agua que se descargue en el lago de Izabal no presentará ninguna alteración”, puntualizó Archila.

para más detalles del proyecto Click Aquí.

Portal Minero