Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Paraguay

Lunes 16 de Junio de 2014.- La Cámara de Senadores trató en su sesión de jueves dos proyectos de ley que aprueban el contrato de concesión para la prospección, exploración y explotación de hidrocarburos en el Chaco. Las empresas privadas beneficiadas con la resolución de los legisladores son Riviera SA e Hidrocarburos Chaco SA.

El pedido había sido presentado por el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en fecha 24 de enero de 2013, por el cual remitió el proyecto de Ley que aprueba el Contrato de Concesión suscrito entre el Gobierno el Paraguay y la Contrato de Concesión para la Prospección o reconocimiento superficial, exploración y explotación de hidrocarburos en el área localizada en la Región Occidental de la República”.

Estas empresas ya cuentan oficialmente la licencia para realizar las exploraciones de hidrocarburos en el Chaco, específicamente en la zona conocida como Pirity, cercana al Pilcomayo, según informaron las autoridades.

La propiedad abarcaría cerca de 850.000 hectáreas, en unas tierras que limitan con Argentina y Bolivia. Frente a dicha región, y del lado argentino, se ubica Loma Olmedo, lugar donde la Argentina explota sus yacimientos.

Ambas empresas realizaron millonarias inversiones para la exploración de hidrocarburo, gracias a la insistencias del Gobierno ante el Senado de la Nación.

Hidrocarburosbolivia.com

Portal Minero