Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

"Infraestructura Energética de Mejillones" es una inversión de USD 1.500 millones y 750 MW de aporte al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

Jueves 19 de Junio de 2014.- Una completa mejora al sistema  medioambiental al proyecto “Infraestructura Energética de Mejillones”, presentó E-CL. Esta iniciativa, que cuenta con su Estudio de Impacto Ambiental aprobado, es un upgrade que mejora aspectos técnicos del proyecto que aún no inicia su construcción.

Según  la base de proyectos de Portal Minero, "Infraestructura Energética Mejillones" fue conocida con anterioridad como “Dragón Rojo”. Se trata de una iniciativa del orden de USD 1.500 millones y 750 MW de aporte al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). Para la construcción se prevé la creación de 1100 plazas.

El Gerente General de E-CL, Lodewijk Verdeyen, afirmó que “buscamos estar al día con los avances y exigencias ambientales del último tiempo, ya que apostamos porque éste sea un proyecto de primera línea, innovador y sustentable”.

Este upgrade permitirá mejoras en el desempeño medioambiental del proyecto, incorporando equipos de reducción de emisiones de gases NOx, que permitirán cumplir con la norma de emisión de centrales termoeléctricas (sancionada con posterioridad al otorgamiento de la Resolución de Calificación Ambiental), y modificando algunas instalaciones del puerto, en particular el muelle mecanizado, optimizando aún más su funcionamiento.

Portal Minero