Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Además, la Corte de Apelaciones declaró admisible el recurso de ilegalidad repuesto por la defensa de Julio Ponce, en relación al inicio del período probatorio.

Jueves 26 de Junio de 2014.- Aunque fueron citados por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), dos de los testigos que declararían ayer en el marco del caso Cascadas por las causas que lleva el regulador en contra de Leonidas Vial y Julio Ponce, no asistieron a las oficinas del organismo.

Según trascendió, tanto Alejandro Hirmas —quien declararía en el procedimiento sancionatorio en contra de Vial—, como Pablo Guerrero, abogado del estudio Barros y Errázuriz  -por la causa de Ponce-, se excusaron de asistir por problemas de agenda. Una situación similar habría ocurrido el 20 de junio, día en que Pablo Yrarrázaval, ex Presidente de la Bolsa de Comercio, estaba citado a declarar por la causa de Leonidas Vial.

Lo anterior se debe a que no existe obligación de que los testigos concurran a las citaciones. No obstante, trascendió que los abogados defensores pueden solicitar a la SVS que cite bajo apercibimiento, frente a lo cual el regulador definiría si acoge el requerimiento.

Ayer la Corte de Apelaciones acogió un recurso de reposición de la defensa de Ponce, en el que reclama la ilegalidad del inicio del período probatorio. El texto legal fue presentado luego de que la semana pasada la Corte declarara inadmisible un recurso por igual motivo. 

Economía y Negocios

Portal Minero