Skip to end of metadata
Go to start of metadata

China

En una ceremonia encabezada por el secretario de Tierras y Recursos de China, Jiang Daming, comenzó en Beijing el V Encuentro oficial de los Ministros Responsables de Minería del pacto.

Viernes 27 de Junio de 2014.- La Ministra de Minería de Chile, Aurora Williams, participó de la apertura de un nuevo encuentro oficial de los Ministros Responsables de Minería de la APEC, que se está llevando a cabo en la ciudad de Beijing, en China.  La ceremoionia ceremonia encabezada por el ministro de Tierras y Recursos de China, Jiang Daming.

“Dados los nuevos problemas y desafíos de la industria minera en el mundo, debemos nosotros y APEC  jugar nuestro papel al máximo para profundizar la cooperación en prospección, negocios y comunidades”, mencionó Diaming. Asimismo, la autoridad China señaló que se debe promover desarrollo en equipamiento minero, conservar los recursos y proteger el medio ambiente para reconciliar el desarrollo ecológico y de nuestros recursos. “La política del gobierno chino que se ha ido instaurando, consiste en la  cooperación económica, el  desarrollo innovador y la responsabilidad social Empresarial”, puntualizó.

El objetivo del encuentro es abbordar los principales temas que enfrenta la industria de las 21 economías que conforman el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico. En la oportunidad, estuvieron presentes también representantes de Australia, Canadá, Estados Unidos, Perú, México, Japón, Malasia, Nueva Zelanda y Vietnam, entre otros. 

La Ministra Williams destacó la importancia de esta reunión: “Creemos que esta instancia es fundamental para conocer y nutrirse de otras experiencias y trabajar en conjunto por una cooperación e integración global que vaya en beneficio de la minería, y así lograr en conjunto un desarrollo sostenible”, señaló al término de la primera jornada.

Portal Minero