Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

El grupo argentino ha invertido cerca de USD 215 millones entre 2010 y 2013, lo que le permitió incrementar su producción de petróleo, gas y energía.

Lunes 23 de Junio de 2014.- El grupo argentino Medanito, uno de los operadores petroleros locales más importantes de ese país, anunció la compra de la compañía Chañares Herrados. La operación involucra un monto total de USD 84,5 millones entre lo que desembolsó directamente la empresa – que adquirió un 52% de las acciones- y el aporte de Exmed SA, una de sus filiales, que se quedó con el restante 48%.

Apenas a comienzos de este mes, el grupo Medanito había anunciado una inversión de USD100 millones a través de Medanito-Flargent. Además, la firma ha invertido cerca de USD 215 millones entre 2010 y 2013, lo que le permitió incrementar su producción de petróleo, gas y energía; y aumentar sus ventas desde USD 83 hasta USD 194 millones el año pasado.

Chañares Herrados posee los derechos sobre dos concesiones para la explotación en Mendoza,   en un área que alcanza más de 200 k2, y tendría reservas brutas probadas sobre 7,1 millones de barriles (3,3 millones de barriles en reservas netas probadas); y una producción bruta de 2.181 barriles de petróleo diarios.

El plazo para el aprovechamiento de estos recursos vencía en primer término el 2017, pero fue prorrogado por otros diez años recientemente.

Con esto, Medanito amplía sus negocios en Argentina, donde posee numerosos proyectos de exploración y explotación de Hidrocarburos, además de procesamiento de gas y generación eléctrica.

En 2011, la compañía suscribió un acuerdo con la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALAC) y el International Finance Corporation (IFC) del Banco Mundial, en el que ambas entidades se comprometieron a un aporte de capital por cerca de USD 50 millones, a cambio de un 20% de la participación en la sociedad. Según información entregada por medios argentinos, las tratativas en torno a esto se reanudaron en las últimas semanas, lo que podría significar que reactiven a través de esta operación las líneas de crédito hacia Argentina, congeladas desde la expropiación de YPF.

Portal Minero