Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Miércoles 04 de Junio de 2014.- El Sindicato Jerárquico Minero de la Argentina –ASIJEMIN-, el sindicato de Empresas Pascua Lama y la Federación Minera de Chile se reunirán hoy en la ciudad de San Juan, Argentina, con el fin de firmar un Acuerdo Intersindical Binacional Minero. El Acuerdo apunta a fortalecer las relaciones gremiales de ambos países y brindar apoyo integral para que el proyecto Lama Pascua se ponga en marcha.

En este sentido, los sindicatos y la federación brindarán una conferencia de prensa. La misma tendrá como objetivo principal explicar las motivaciones del Acuerdo a suscribir, entre las que se destaca el comienzo a trabajar de manera conjunta entre ambos sindicatos, promover la Mesa Binacional de la Actividad Minera Sindical, entre otros. Asimismo, se presentará documentación de interés a la Nación.

En representación de ASIJEMIN estará Marcelo Mena (Secretario General); Mauricio Escobar (Delegado Regional Cuyo y NOA); Raúl Massacese (Delegado Regional Patagonia); Alexis Spencer Lara (Presidente Sindicato Pascua Lama) y Gustavo Tapia (Presidente de la Federación Minera de Chile). Se invitará a empresarios y representantes del Gobierno Nacional y Provincial.

Cadena10denoticiasandalgala.com/

Portal Minero