Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Jueves 12 de Junio de 2014.- Según la empresa Nexo Lubricantes, se requiere una la logística desarrollada para entrar a este sector. La mayoría de productos son para el uso de equipos móviles.

El gerente de ventas B2B de la empresa Nexo Lubricantes, Eduardo Paredes Vasconcellos, comentó que el mercado de lubricantes dirigido para el sector minero mueve unos US$ 150 millones al año y se encuentra distribuido en unos cuatro participantes.

"Se requiere de una logística muy desarrollada que solo un par de proveedores pueden garantizar, ya que tienen un portafolio de productos, abastecen las especificaciones variadas, tienen una plataforma de servicios relevante e inversión en almacenes y activos", señaló.

Señaló que el 95% del lubricante que requieren las mineras en sus operaciones son para el uso de sus equipos móviles, que comprenden activos como camiones, palas, equipos retroexcavadoras, cargadores frontales, además de otros componentes como aceites y grasas. El otro 5% se usa en equipos estacionales como molinos, chancadoras, y reductores.

El abastecimiento de lubricantes para las operaciones mineras se realiza a granel. Los equipos móviles requieren de 4 a 5 productos por cada equipo móvil, puntualizó Paredes.

Afirmó que el mercado de lubricantes para minería consume unos 30,000 metros cúbicos al año. No obstante, Paredes indicó que el crecimiento en el consumo no es orgánico, sino está en función de los nuevos proyectos mineros que se formen en los próximos años.

Gestión

Portal Minero